fbpx

El viernes 07 de junio, a las 18 h en el aula Magna, presentarán su Proyecto Final de Carrera las alumnas Ana Micaela Bourband y Carla Denise Martínez.

Título del proyecto: Reestructuración del Parque Quiros

En la ciudad de Colón, a través de un banco de proyectos propuesto por el municipio en conjunto con la cátedra de "Proyecto Final" de la Facultad Regional Concepción del Uruguay se propone la reestructuración del Parque Quirós.
Antes de comenzar el desarrollo del proyecto, se llevaron a cabo entrevistas y visitas al lugar de trabajo, en las cuales el secretario de deporte del municipio y los profesores de educación física de la escuela de atletismo manifestaron su deseo de contar con una pista adecuada para la preparación de atletas locales.
Tras caracterizar la zona y estudiar sus potencialidades, se procedió al análisis de antecedentes de infraestructuras similares tanto a nivel regional como internacional. Se observó la necesidad e importancia de contar con instalaciones deportivas de calidad en la ciudad, evitando así que los atletas deban trasladarse a otras localidades para entrenar en las diversas disciplinas debido a la falta de instalaciones adecuadas.
Inicialmente se plantearon dos alternativas: mantener el tamaño de la pista, pero mejorar su material o construir una pista de clase 2 con todas las instalaciones necesarias para cada disciplina. Tras evaluar las ventajas y desventajas de ambas opciones y llevar a cabo un análisis FODA, se determinó que ampliar la pista y revestirla con material sintético sería lo más conveniente para la ciudad y su compromiso con el deporte.
Además del proyecto de la pista, se propuso mejorar la tribuna existente para los espectadores mediante la construcción de una cubierta con estructura de madera laminada encolada, un material disponible en la zona.
Todo este proyecto fue pensado con el objetivo de mantener al Parque Quirós como un espacio deportivo, sin perder su carácter recreativo e histórico para los ciudadanos.
Finalmente, se llevó a cabo un estudio de impacto ambiental para definir medidas de mitigación frente a las posibles repercusiones ambientales de modificar una parte del parque.

Transmisión en vivo por el canal de YouTube: UTN FRCU.

¡Los esperamos!