fbpx



Tecnologías Básicas de Ingenierías en Informática/Sistemas de Información

  • Complejidad Computacional.
  • Estructuras Discretas.
  • Lógica simbólica.
  • Matemática Discreta.
  • Paradigmas y lenguajes de programación.
  • Teoría de la Computación y Computabilidad.
  • Teoría General de Sistemas.
  • Autómatas, Gramáticas y lenguajes formales.

Informática Forense y Seguridad Informática

  • Aspectos Legales, Profesionales, Éticos, y Sociales.
  • Informática forense.
  • Pericias Informáticas.
  • Contratos.
  • Patentes y licencias.
  • Ejercicio y Ética Profesional.
  • Gestión Ambiental, Protección Ambiental.
  • Legislación laboral y comercial.
  • Delitos Informáticos.
  • Auditoría Informática.
  • Análisis Forense Digital.
  • Metodologías y herramientas forenses digitales.
  • Seguridad y aspectos legales en: criptomonedas, criptografía, robots, IoT, drones.
  • Ciberseguridad.
  • Blockchain.
  • Ethical Hacking.
  • Pentesting.
  • Análisis de técnicas de ataques y detección de intrusiones.
  • Análisis y detección de vulnerabilidades.
  • Cifrado de datos.
  • Gestión de incidentes y Planes de Contingencia.
  • Implementación y Gestión de la Seguridad en los Sistemas de Información.
  • Firma Digital.
  • Seguridad en Bases de Datos.
  • Seguridad en redes sociales y en Internet.
  • Seguridad en los Sistemas de Software.
  • Técnicas de control de acceso y autenticación.

Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información

  • Administración y Gestión de Recursos.
  • Aplicaciones Móviles.
  • Aplicaciones con Tecnologías Blockchain.
  • Ciudades Inteligentes.
  • Gobierno electrónico y Sistemas de Gestión en la Administración Pública.
  • Juegos y Entretenimiento.
  • Simulación.
  • Sistemas de Banca Electrónica y Comercio Electrónico.
  • Sistemas de Gestión Administrativa, Comercial, Marketing.
  • Sistemas de Gestión y de Control Industrial.
  • Sistemas de Información Geográfica.
  • Sistemas de Tiempo Real y Embebidos.
  • Sistemas Inteligentes Artificiales y procesamiento de Imágenes.
  • Software y Sistemas de automatización y sistemas ciberfísicos

Bases de Datos

  • Base de Datos y XML.
  • Bases de Datos en la nube.
  • Bases de Datos Temporales, Espaciales y Espacio-Temporales.
  • Bases de Datos Textuales y Multimedia.
  • Data Mining.
  • Data Warehouse
  • DataLake.
  • Diseño, administración y gestión de bases de datos.
  • Modelos de bases de datos.
  • Práctica de Gestión de la Información.
  • Teoría de Gestión de la Información.
  • Data Science.
  • NoSQL.
  • Business Intelligence.
  • Big Data.

Educación en Ingeniería

  • Aplicación y desarrollos de TICs orientadas a la Educación.
  • Competencias del profesional docente del área Informática / Sistemas de Información.
  • Cursos en línea abiertos masivos (MOOC).
  • Experiencias de Cátedra.
  • Experiencias y metodologías Innovadoras.
  • Juegos serios aplicados a la educación.
  • Laboratorios Virtuales.
  • Modelos y Estrategias Educativas.
  • Procesos Colaborativos.
  • Retención y Motivación.
  • Aportes y experiencias en Formación por Competencias.

Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software y Gestión de proyectos

  • Administración de recursos de proyectos.
  • Economía de Ingeniería de SW.
  • Estimaciones de proyectos.
  • Formulación y evaluación de proyectos.
  • Gerenciamiento de proyectos: conceptos, herramientas y técnicas.
  • Gestión de Configuración.
  • Gestión de la Organización de Sistemas de Información.
  • Gestión de Riesgos.
  • Oficina de Gestión de proyectos.
  • Proyectos y procesos.
  • Administración de Sistemas.
  • Metodologías de Análisis y Diseño.
  • Arquitectura de Sistemas.
  • Métricas del Software.
  • Calidad de Software.
  • Modelado, evaluación y Simulación.
  • Comercio electrónico.
  • Modelos de proceso de Negocio.
  • Desarrollo de Software.
  • Patrones y arquitecturas de Software.
  • Diseño de Sistemas de Información y de Software.
  • Evolución del Software (Mantenimiento).
  • Sistemas de integración web.
  • Gestión de Requerimientos.
  • Sistemas Distribuidos.
  • Ingeniería Reversa.
  • Teoría de la Decisión.
  • Integración de Sistemas.
  • Verificación y Validación de Software.
  • Interacción Hombre-Máquina.
  • Visualización y Gráfica.

Sistemas de Computación y Comunicación de Datos

  • Administración y monitoreo de redes y servicios.
  • Configuración y Empleo de Redes.
  • Dispositivos y Enlaces.
  • Principios y Diseño Basados en Redes.
  • Protocolos y Servicios.
  • Redes móviles e inalámbricas.
  • Sistemas Operativos.
  • Teoría de la información y la comunicación.
  • Tratamiento Digital de Señales.
  • Computación de Altas Prestaciones.
  • Plataformas Tecnológicas.
  • Principios y Diseño de Sistemas Operativos.
  • Sistemas Distribuidos.
  • Middleware.
  • Análisis y diseño de algoritmos en la Comunicación de Datos.
  • Tecnologías básicas de la Informática

Trabajos Estudiantiles

  • Trabajo final de carrera
  • Trabajo de cátedra de 1ro a 3ro nivel
  • Trabajo de cátedra de 4to nivel en adelante
  • Trabajo de Investigación de Estudiantes extra-cátedra