Se aceptarán presentaciones en dos categorías: Trabajos de Docentes-Investigadores-Graduados, y Trabajos de Estudiantes.

1. Categoría Docentes-Investigadores-Graduados

Los envíos podrán ser trabajos concluidos o consolidados sobre I+D, los cuales deben encuadrarse en una de las temáticas de la conferencia. Estos artículos deben tener un límite máximo de 14 páginas.

El texto del artículo para ser evaluado por la Comisión Evaluadora, no deberá incluir información que posibilite la identificación de los autores. Es decir, los autores no deben incluir sus filiaciones en la versión inicial. Las filiaciones deberán incluirse en la versión final del artículo, si el mismo resulta aceptado. No obstante, en la versión final del trabajo a presentar luego ser aceptado deben figurar los mismos autores que se detallaron en la carga del mismo en el OCS.

Los artículos enviados no deben estar publicados, ni en revisión, en ninguna otra conferencia o publicación nacional o internacional. Deben presentarse en formato PDF y seguir las normas según el documento: (Template Formato IEEE).

El lenguaje oficial del congreso es el español, pero se admitirán trabajos en inglés y portugués.

Todos los artículos serán objeto de «blind review» por lo menos por dos miembros del comité evaluador de la temática respectiva.

El Artículo completo deberá ser expuesto durante el desarrollo del congreso para lo cual se asignará un tiempo para su exposición y discusión. Serán publicados en los anales del congreso.

2. Categoría Trabajos de Estudiantes

Los trabajos de estudiantes se receptarán bajo las siguientes modalidades:

Trabajo Final de Carrera, Tesinas o Trabajo Integrador Final: estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 10 páginas.

Trabajo de Cátedra: estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 8 páginas. Deberá indicar claramente el nombre de la asignatura y el nivel de cursado de la carrera. Se dividirán en dos sub-categorías:

De 1º a 3º año

De 4º año en adelante.

Trabajo de I+D+i de Estudiantes extra-cátedra: Estos artículos se sugiere tengan un límite máximo de 8 páginas. Se deberá indicar claramente el marco en que se desarrolla la investigación.

El texto del artículo para ser evaluado por la Comisión Evaluadora, no deberá incluir información que posibilite la identificación de los autores. Es decir, los autores no deben incluir sus filiaciones en la versión inicial. Las filiaciones deberán incluirse en la versión final del artículo, si el mismo resulta aceptado. No obstante, en la versión final del trabajo a presentar luego ser aceptado deben figurar los mismos autores que se detallaron en la carga del mismo en el OCS.

Los artículos enviados deben ser originales y realizados en el contexto de una actividad académica.

Los artículos deben presentarse en formato PDF y seguir las recomendaciones detalladas en el documento: (Formato Papers Estudiantes)

El lenguaje oficial del congreso es el español, pero se admitirán trabajos en inglés y portugués.

Todos los artículos serán objeto de «blind review» por lo menos por dos miembros del comité evaluador de la temática respectiva.

Todos los trabajos aceptados se presentarán en formato de Póster, debiendo tener una orientación vertical, tamaño A4 en PDF. Descargar formato de póster aquí.

Adicionalmente, se seleccionarán los mejores trabajos de cada una de estas modalidades para exposición en el Congreso.

Para garantizar la publicación de un artículo en las actas, por lo menos un autor debe inscribirse en la conferencia. Cada inscripción de autor habilita a la presentación de un único trabajo. Asimismo, el artículo debe respetar el formato sugerido y no exceder el número máximo de páginas previsto. Adicionalmente, los autores de trabajos que reciban recomendaciones de alteración del artículo, deberán seguir las mismas antes del envío de la versión final.

Modelo de presentación para exposición oral

Descargue su modelo de presentación aquí.