• Perfil, Alcances y Actividades

    El Ingeniero Civil está encargado de resolver los problemas de infraestructura para la producción de bienes y servicios del país en general: edificios, fábricas, viviendas, puentes, carreteras, vías ferroviarias y navegables, puertos y aeropuertos, aprovechamientos hidroeléctricos, sistemas de riego, defensas aluvionales, distribución de agua, desagües pluviales, cloacales, industriales. También entenderá en la seguridad, mantenimiento y operación, odernización, planificación, control ecológico y eficiente reemplazo de la infraestructura, teniendo en cuenta los aspectos técnico - económicos y sociales. Está capacitado para desarrollar sistemas de ingeniería y paralelamente desarrollar su creatividad en el uso de nuevas tecnologías, de tal manera de formar graduados comprometidos con el medio y que les permita ser promotores del cambio, con capacidad de innovación al servicio de un crecimiento productivo, generando empleos y posibilitando el desarrollo social.
  • Perfil, Alcances y Actividades

    El Ingeniero Electromecánico es un profesional que cuenta con las herramientas necesarias para afrontar los problemas que surgen en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e industriales en general. Sin ser un especialista, su formación le proporciona una capacidad de discernimiento que le permite saber “cuándo, cómo y dónde” puede generar soluciones novedosas aplicando sus conocimientos, técnicas y habilidades. Los graduados poseen conocimientos suficientes sobre comportamiento organizacional, administración de recursos productivos, evaluación de proyectos de inversión en la producción, sistemas mecánicos, generación y utilización de energía eléctrica, automatización y control, sistemas térmicos y frigoríficos, sistemas informáticos y sistemas fluido-dinámicos.
  • Perfil, Alcances y Actividades

    La carrera de Licenciatura en Organización Industrial responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones en el campo de la gestión organizativa de Producción y Servicios. Capacita para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos, optimizando con diversas técnicas los recursos humanos, materiales, equipos, maquinaria e instalaciones, con el objeto de ordenar económica y productivamente las empresas que generan bienes y servicios, destinados a satisfacer las necesidades de la sociedad. Esta carrera forma profesionales capacitados para vincular los sectores productivos, económicos, administrativos y del mercado, además de ser el profesional eslabón de unión entre la gerencia general y los sectores operativos, debiendo comunicarse adecuadamente con las otras especialidades tales como los economistas, ingenieros especialistas o administradores de la empresa.

  • Perfil, Alcances y Actividades

    El ingeniero en Sistemas de Información es un profesional de sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información. Por su preparación resulta especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común. La capacidad adquirida en la Universidad Tecnológica Nacional le permite afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de información. Posee conocimientos que le permiten administrar los recursos humanos, físicos y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos de sistemas de información. Adquiere capacidades que lo habilitan para el desempeño de funciones gerenciales acordes con su formación profesional. Está capacitado para abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando a tal efecto equipos interdisciplinarios en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos. La enseñanza recibida lo habilita para una eficiente transmisión de conocimientos. Resumiendo, la preparación integral recibida en materias técnicas y humanísticas, lo ubican en una posición relevante en un medio donde la sociedad demanda cada vez más al ingeniero un gran compromiso con la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de vida en general y una gran responsabilidad social en el quehacer profesional.

    Micrositio del Departamento de Sistemas