INSCRIPCIONES ABIERTAS- Desde el día 08/07/2024 al 24/07/2024
Perfil del Técnico Universitario en Programación
El Técnico Universitario en Programación es un profesional con conocimientos y prácticas que le permitirán analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollar su solución en un lenguaje apropiado. Sus tareas específicas son:
- Participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles.
- Desarrollar programas de computadoras aplicando los distintos lenguajes de programación con las diversas metodologías y técnicas.
- Relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar con eficiencia y habilidad técnica, la programación de los sistemas informáticos.
- Creación, programación y mantenimiento de sistemas y redes de computadoras.
La carrera es arancelada, con una matrícula inicial de $15.000 y cuotas.
La Tecnicatura Universitaria en Programación (TUP), Ord. 2018, pretende brindar una preparación para ser parte en equipos de desarrollo de software y servicios informáticos. Es la disciplina académica que aborda los lenguajes de programación de computadoras de uso más frecuentes, el manejo de técnicas de programación y sus recursos auxiliares, para poder desempeñar tareas que apliquen el sistema de procesamiento de datos.
Con una orientación actualizada y en concordancia con los perfiles requeridos, la TUP apuesta a la formación de técnicos en programación con conocimientos y capacidades para integrarse a equipos de profesionales en el área de Sistemas de Información, en proyectos referentes a tecnologías de la información (TI)
La Tecnicatura Universitaria en Programación posibilita una rápida inserción profesional con un título habilitante y competencias inherentes a la formación impartida. El diseño curricular brinda a los alumnos una formación flexible, propia de un área con constantes avances tecnológicos, poniendo absoluto énfasis en la evolución de las herramientas informáticas como eje de su objetivo de aprendizaje.
La industria informática es uno de los sectores que mayor crecimiento e influencia ha tenido en los últimos años, con un desafío por delante que es satisfacer la demanda de profesionales que el mercado necesita. Esto constituye una base de sólidos fundamentos para invertir recursos en esta oferta académica, garantizando a los alumnos efectos tangibles en el corto y mediano plazo.