Nuestra Facultad se encuentra ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay, de alrededor de 90.000 habitantes, cabecera del departamento Uruguay en la provincia de Entre Ríos de la mesopotamia argentina.

Concepción del Uruguay fue fundada el 25 de junio de 1783 por Dn. Tomás de Rocamora. Conocida como "La Histórica", denominación fundamentada por los hechos trascendentales de la vida política, militar e institucional del país que la tuvieron como escenrio. Fue Cuna de la Organización Nacional y sede de la jura en 1994 de la nueva reforma de la Constitución Argentina. Es famosa por sus balnearios y playas sobre el Río Uruguay, las más destacadas son Banco Pelay e Itapé. Tiene numerosos edificios que por su significado para el patrimonio histórico y cultural del país han sido reconocidos como "Monumento Histórico Nacional", entre ellos el que ocupa Nuestra Facultad Regional.

Está privilegiada por su ubicación geográfica en la dinámica socio-económica del corredor mesopotámico de frontera; posee Zona Franca, un activo puerto ultramarino por el cual se realizan fluidos embarques de citrus, arroz, soja, madera, y productos originarios de esta estratégica región integrada al Mercosur por medio de seis puentes internacionales, redes camineras y ferroviarias.

La ciudad cuenta actualmente con cuatro universidades (dos nacionales, una provincial y una privada) y varios institutos terciarios que canalizan hacia la enseñanza superior o especializada a los egresados de más de un centenar de colegios y escuelas técnicas de nivel medio distribuidas en la región centro-este de la provincia y el litoral fluvial de la República Oriental del Uruguay.