El pasado viernes, ante un gran marco de autoridades municipales, académicas, familiares y amigos se realizó la colación a los flamantes graduados de la primera cohorte del Profesorado en Docencia Superior de la Extensión Áulica San José.
Un total de 32 profesionales recibieron su título de formación docente en un hecho histórico ya que es la primera vez que se realiza una propuesta similar en la ciudad, gracias a un convenio marco y específico firmado en 2018 que permitió iniciar un hermoso recorrido atravesado por la Pandemia y la virtualidad de por medio pero que a pesar de ello logró cumplir el objetivo.
El evento contó con la presencia del Presidente Municipal, Gustavo Bastián, la Vice-Intendente Marisa Follonier, Concejales, funcionarios municipales, el Decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Martín Herlax, el secretario de Asuntos Estudiantiles Lic. Diego Gaillard y el Subsecretario de Graduados, Lic. Walter Cettour.
“Estamos muy contentos de estar en San José entregando títulos UTN. La Facultad tiene un fuerte compromiso en abrir sus puertas y llevar propuestas a toda la región, permitiéndole a más personas poder llegar a acceder a un curso, una tecnicatura o un posgrado de nuestra Alta Casa de Estudios con el prestigio y la calidad que eso conlleva” indicó el Decano de la UTN FRCU, Ing. Martín Herlax.
Por su parte, la profesora María Fernanda Miotti se despidió de sus compañeros ante unas emocionantes palabras: “Hoy estamos cumpliendo un sueño. Mi mamá y mi hermana son ingenieras graduadas de UTN y mi gran anhelo era poder cursar y sentirme parte de esta hermosa universidad. Es un día de fiesta para cada uno de nosotros, en lo personal hace algunos meses padecí de Covid, estuve internada en terapia intensiva, luché muchos días entre la vida y la muerte, sobreviví y hoy estoy recibiendo mi título de Profesora. Es como si hubiese vuelto a nacer” enfatizó emocionada.
La docente sanjosesina Gabriela Hartman recibió la distinción de mejor promedio, otorgado por la Municipalidad de San José, habiéndose graduado con una nota de 9.36.
Desde la Facultad remarcan que esta actividad se puede lograr gracias al trabajo mancomunado y articulado entre las empresas, municipios y organizaciones de la región en pos de lograr la generación de diferentes propuestas académicas de relevancia y calidad en toda la región.