Baptiste Lasquibar (izquierda) y Maxime Appadoo (derecha) son dos estudiantes de ENIT, Escuela Nacional de Ingeniería de Tarbes, Francia, estarán cursando en nuestra facultad regional durante el segundo cuatrimestre.

Llegados hace apenas unos días, Baptiste y Maxime ya conocieron la facultad y hasta probaron el mate. Vienen con objetivos muy claros; perfeccionar el español, conocer el país y su cultura.
Vienen con referencias, ya que son amigos de Servan Gabrelle, quien cursó el primer cuatrimestre, y les dio varios tips sobre la facultad y el país.
Los alumnos en esta oportunidad cursarán materias de Ing civil, Lic en Org industrial e inglés.

Baptiste, tomo la iniciativa, y nos contó que esperan poder perfeccionar el idioma, “nos preparamos en nuestra facultad, pero queremos, cuando nos vayamos en diciembre, hablar fluido. También vamos a aprovechar a recorrer el país, tanto el norte como el sur, y otras grandes ciudades como Buenos Aires.”

“Servan nos habló de la facultad, de la calidez de la gente, nos dijo que son todos muy amables, queremos aprender la cultura argentina, que es muy distinta a la nuestra”.
Los intercambios estudiantiles, de Francia, en esta oportunidad son una actividad enmarcada en el convenio de vinculación entre UTN y ENIT.