Se realizó entre el miércoles 7 y el viernes 9 la sexta edición del Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y la doceava del Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), un evento con fuerte proyección regional.

EL Congreso es uno de los eventos más convocantes de la ingeniería en nuestro país. Con una fuerte proyección regional, el evento fue organizado por el Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería (CONFEDI), junto a cuatro facultades anfitrionas: Facultad Regional Resistencia de UTN, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata.

El Congreso Argentino de Ingeniería es el evento más importante que organiza el Consejo. Se lleva a cabo cada dos años desde el 2012 y convoca a referentes de nuestro país y la región para intercambiar experiencias, potenciar el rol de la ingeniería desde lo profesional y académico e impulsar lazos de cooperación que permitan generar proyectos compartidos. En este mismo marco, se realiza el Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería, un ámbito propicio para el intercambio de experiencias de todos los sectores vinculados al proceso educativo y el debate de ideas. Este encuentro se realiza desde 1996 y es la piedra basal que dio origen, años después, a la realización del CADI.

En representación de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, estuvo presente el decano Ing. Martin Herlax quien participó del debate sobre la situación actual de las carreras de ingeniería y su rol estratégico en el desarrollo nacional, entre otras actividades.
Se presentaron 359 trabajos desarrollados por investigadores e investigadoras de más de 40 universidades, los cuales giraron en torno a 16 ejes temáticos propuestos por el Comité Académico/Científico. El evento ha sido declarado de interés por el Poder Ejecutivo de las provincias de Chaco y Corrientes, así como por la Honorable Cámara de Diputados y por el Honorable Consejo Deliberante de la Provincia de Corrientes y por el Municipio de la Ciudad de Corrientes.