La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) invita y convoca a docentes, estudiantes, nodocentes, graduadas/os, a participar en forma presencial de las Jornadas de Repensando UTN 2022, que se realizarán simultáneamente en todo el ámbito de la Universidad, del 7 al 11 de noviembre de 2022.

En cada Facultad Regional y el Rectorado de la UTN se llevarán a cabo los encuentros por claustro, donde se reflexionará colectivamente, analizará y se debatirá sobre Enseñanza y Aprendizaje;  Extensión y Vinculación; Investigación, Desarrollo e Innovación; y Gestión universitaria, dimensiones fundamentales para el desempeño de la UTN.

En las reuniones se trabajarán los cuatro ejes a partir de las respuestas de la Encuesta, la instancia anterior que finalizó el 1 de noviembre, y que completaron 9170 personas de la comunidad universitaria. Estos resultados, a nivel nacional y por Facultad, serán disparadores del debate de cada encuentro y al finalizar se plasmará en una conclusión por cada dimensión. Las conclusiones de todas las jornadas, de todos los claustros y Facultades, más los resultados de la Encuesta conformarán el informe final del Repensando UTN 2022.

Cada uno de los claustros tendrá un día y hora de encuentro presencial en la sede correspondiente y el cronograma de reuniones se podrá consultar en la propia Facultad o en el sitio www.repensando.utn.edu.ar. En algunas sedes, los encuentros de la comunidad graduada serán realizados a través de la plataforma Zoom.

Repensando UTN, se propone como un espacio de reflexión colectiva, debate y análisis institucional permanente. Cabe mencionar que es una experiencia única en el Sistema Universitario Argentino y la iniciativa fue destacada en el informe final de evaluación institucional que realizó la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).