En dos emotivos actos realizados durante la última semana de actividad académica de UTN, se entregaron los primeros 40 certificados de las Diplomaturas en Soldadura Profesional. Dicha propuesta se realizó por primera vez con formato de Diplomado durante el 2022 otorgando una valiosa certificación para aquellos estudiantes que participaron.

Desde este último Ciclo Lectivo la UTN FRCU desarrolló un gran trabajo apostando en un nuevo formato de formación que hasta el momento no había desarrollado en profundidad como son las “Diplomaturas”. Esta propuesta consiste en formaciones de entre 8 a 10 meses de cursado, con una carga horaria total cercana a las 200hs. Las mismas son teórico-prácticas y generalmente cuentan con el apoyo de empresas y/o municipios de la zona. Generalmente dichas diplomaturas ofrecen muy buena salida e inserción laboral.

En el caso de San José, la misma se realizó en las instalaciones de Axura – Metalúrgica Albace ubicadas en el Área Industrial propia de la ciudad. La propuesta estuvo acompañada por numerosas empresas avícolas y metalmecánica de la zona. El pasado Martes 20 de Diciembre fue el Acto de entrega de Diplomas a 22 egresados. Los estudiantes recibieron presentes, certificados y regalos de la firma “Albace”, entre ellos máscaras fotosensibles y accesorios para su tarea como soldadores. Al finalizar compartieron un Brindis de despedida.

Por otro lado, el Jueves 22 de Diciembre fue el turno de la cohorte de Concepción del Uruguay, la cual se desarrolló por iniciativa y gestión de los titulares de Pecarí Implementos, a cargo del Lic. Eduardo Gamero a la cabeza. Allí unas 18 personas recibieron sus ansiados títulos y compartieron un hermoso ágape entre los presentes, así como también regalos y presentes de la firma Pecarí.

En ambos eventos estuvieron presentes el Decano de UTN FRCU Ing. Martín Eduardo Herlax, el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Ing. Elbio Miguel Woeffray, otras autoridades académicas, funcionarios de la Municipalidad de San José, empresarios, egresados y público en general.

Este año se han desarrollado un total de 5 diplomaturas desarrolladas exitosamente y se prevé que durante 2023 sean abiertas al menos otras tantas.