El pasado lunes, en la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), comenzó el seminario de ingreso con un gran número de inscriptos.

El curso será dictado durante los meses de enero y febrero de forma presencial. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas (turno mañana) y de 18:00 a 22:00 horas (turno noche).

En día lunes, en el patio de la facultad se realizó un acto de bienvenida a los nuevos estudiantes que realizarán el curso de ingreso. Estuvieron a cargo la coordinadora del ingreso Laura Navas junto al Vice decano Daniel Hegglin, Secretaria Académica Carla Ball, el Sec. de asuntos estudiantiles Diego Gaillard y la encargada de la biblioteca Marta Ekertt. Además, en la presentación se encontraba todo el equipo docente junto a los tutores que acompañarán durante estos dos meses a los estudiantes.

El Seminario Universitario es un período de trabajo colaborativo que procura facilitar la integración de los estudiantes que desean incorporarse a la Facultad y acompañarlos en la elección de la carrera. Sus actividades están diseñadas para fortalecer las actitudes de autonomía y compromiso con el propio aprendizaje a las carreras de grado: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Organización Industrial e Ingeniería en Sistema de Información.

El seminario establece tres materias: Matemática, Física e Introducción a la Universidad, que deberán ser aprobadas para ingresar a las carreras de grado.