Este martes se anunció el financiamiento por $10 millones y la puesta en marcha de la Red para Emprender Costa del Uruguay, que trabajará en el desarrollo de los emprendimientos de la región.

Personal de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN FRCU participó del evento y de ahora en más acompañará en todas las acciones y actividades que continuarán al programa de la Red a lo largo del año.

El panel estuvo integrado por Natalia Del Cogliano, Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación; Claudio Rosas Vico, Director General de Desarrollo Emprendedor de la provincia; Fernando Diorio, Coordinador de la Red; y Martín Oliva, Intendente de la ciudad anfitriona, Concepción del Uruguay. Asistieron 25 instituciones del ecosistema y referentes del sector emprendedor.

“Nos llena de orgullo trabajar junto a provincias, municipios, universidades y cámaras empresarias en la dinamización del ecosistema emprendedor y potenciar proyectos que contribuyan al desarrollo productivo del país, la innovación, el agregado de valor y la generación de empleo” refirió la Subsecretaría Natalia Del Cogliano.

Posterior a la presentación del plan de trabajo de la Red y la plataforma CAPACITAR diseñada para la misma, se desarrolló un taller de capacitación para instituciones de apoyo emprendedor del centro-este de la provincia, con el objetivo de continuar afianzando el entramado emprendedor de la región. El mismo estuvo a cargo de Néstor Braidot.