Esta semana ante la presencia del Decano de la UTN FRCU, el presidente municipal de la ciudad de San José, autoridades educativas, universitarias, municipales y estudiantes se dejó inaugurado el inicio del cursado del Ciclo Lectivo 2023 y apertura de la nueva Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial en la ciudad de San José.

La propuesta surge de una iniciativa y demanda del municipio local ante el requerimiento de algunas empresas metalmecánicas, alimenticias y madereras de la zona que necesitan personal profesionalizado en diseño, capaces de manipular diferentes herramientas de diseño, programas y con conocimientos técnicos sobre el tema.

Unos 40 estudiantes iniciaron el cursado de la carrera, la cual provisoriamente se está desarrollando en las instalaciones de primer piso del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, siendo probable que luego las actividades se muden al edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº6. La propuesta se desarrolla durante el turno noche de Lunes a Viernes.

“Estamos felices de poder volver a San José con una nueva propuesta, que se suma a la Tecnicatura Universitaria en Administración, los Profesorados, la Diplomatura en Muebles y Soldadura y otras propuestas que estamos pensando para los próximos meses. Así como estamos presentes en San José, lo intentamos en todas las localidades de la zona, ya que la Facultad ha abierto sus puertas a la región en búsqueda de cada estudiante que no está llegando a nuestra Facultad Regional. Queremos que las oportunidades estén al alcance de todos”.  comentaron las autoridades académicas.

Del evento de presentación y firma de convenio participó el intendente de San José Gustavo Bastián, el Decano de UTN FRCU, Ing. Martín Herlax, el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de UTN FRCU Lic. Fernando Graziani, la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación de San José, Lic. Anabella Lubo, la Coordinadora de Educación local, Prof. Graciela Rodríguez, autoridades académicas y municipales.