El pasado Jueves 23 de Marzo en una emotiva y festiva celebración se realizó el Acto de entrega de Diplomas y Analíticos a los 35 egresados del Profesorado en Docencia Superior de la cohorte 2020-2022 de la sede Gualeguay.

Del evento participaron egresados, amigos, familiares y autoridades locales. Por la UTN FRCU participó el Decano, Ing. Martín Herlax y el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Fernando Graziani acompañado de su equipo de trabajo quienes organizaron y llevaron a cabo el evento.

Esta propuesta inicialmente estaba proyectada para iniciar su cursado presencial los últimos días de Marzo 2020 momento cual se desató la pandemia por Covid-19 y debió suspenderse hasta nuevo aviso. Meses más tarde, la propuesta se reconvirtió y en octubre del mismo año comenzó de manera íntegramente virtual con una plataforma que se desarrolló exclusivamente para tal fin. A lo largo de 2 años, los estudiantes vivenciaron excelentes experiencias académicas y asistido a clases magistrales de profesores de alto prestigio académico.

Esta propuesta fue posible de desembarcar en la ciudad de Gualeguay gracias al apoyo y colaboración de numerosas instituciones tales como la Municipalidad de la Ciudad de Gualeguay, el Colegio de la Abogacía Seccional Gualeguay y en especial a la Escuela Nº8 “Celestino Irineo Marcó”, la cual siempre ofreció sus puertas y se mostró predispuesta a toda posibilidad de encuentro y acercamiento.

“Estamos felices de haber llegado a Gualeguay, con esta propuesta que empezó como un sueño y hoy es una realidad que le brindó la oportunidad a decenas de gualeyos y vecinos de la zona de poder cursar y aprobar esta valiosa experiencia académica que de ahora en más le abrirá muchas puertas profesionales y laborales” Enfatizó el Decano en sus palabras en el Acto.