Una nueva propuesta académica se suma a la región. Con el apoyo de la Municipalidad de Villa Elisa, el Departamento de Ingeniería Civil y la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN FRCU desembarcó en la ciudad homónima la Diplomatura Universitaria en Instalaciones Sanitarias.


Cerca de 30 personas comenzaron días atrás la capacitación. La misma está a cargo de tres profesionales y especialistas en el tema, siendo ellos los ingenieros civiles Marianela Bondanza y Facundo Bonari y el técnico Sebastián Lugrín.


Se trata de una formación de 8 meses donde los estudiantes aprenderán todo lo referido al oficio de Instalador Sanitarista domiciliario, industrial y para el agro. Es una capacitación teórico práctica que incluye prácticas y trabajos de campo. Se buscará que los egresados estén preparados para realizar el tendido de instalaciones domiciliarias para provisión de agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales, instalación de artefactos sanitarios, entre otras obras.


Gran parte de la capacitación se dictará en las instalaciones de la Escuela Nº5 Carlos María Roude de Colonia Vazquez, mientras que algunas prácticas serán realizadas en obras dentro de la ciudad, edificios, bungalows y Termas Villa Elisa.