Damián Ratto, es Lic. en Organización Industrial y Especialista en Ingeniería Gerencial graduado de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, y logró ser uno de los 10 estudiantes seleccionados a nivel mundial para cursar el International MBA Program de la Universidad de Kyoto (Japón) en la orientación International Project Management Program (i-PM) para 2024-2025. Su plan de tesis estará orientado a proyectos de transformación digital, Agtech y oportunidades de agronegocios entre Japón y Argentina.

 

Su interés por la investigación en los temas de Transformación Digital, Servitización e Industria 4.0 lo marcó en su trayectoria como becario de iniciación a la investigación mientras era estudiante de la Licenciatura, luego becario BINID y actualmente como graduado investigador en el Grupo UTN de Investigación sobre Desarrollo, Innovación y Competitividad (GIDIC) que dirigen el Dr. Leandro Lepratte y el Mg. Ing. Daniel Hegglin. 

 

Esta trayectoria lo llevó a aplicar y obtener en febrero de 2023 la Beca de la Embajada de Japón para desarrollar una estancia como investigador Junior en la Graduate School of Management en Kyoto University. Allí lleva adelante un proyecto de investigación de estudios comparativos sobre transformación digital en pymes de Japón y Argentina. Con posterioridad, en el marco de su estancia, decidió aplicar al International MBA Program, y tras un proceso muy exigente de selección logró su ingreso para iniciar estudios en 2024.

 

El Decano, Ing. Martín Herlax, manifestó: “es política institucional de nuestra Facultad impulsar vocaciones orientadas al desarrollo científico y tecnológico en los estudiantes y graduados, y acompañarlos en sus trayectorias profesionales futuras. Esto nos permite fortalecer la calidad de nuestros grupos de investigación y mejorar nuestra transferencia de conocimientos a la sociedad”.

 

Más información sobre el lugar de investigación y el posgrado aquí: https://www.youtube.com/watch?si=ZbhMd5YaC7nmHsx5&v=Kpg5dtpA09Q&feature=youtu.be