La FRCU, conjuntamente con la Escuela de Educación Integral Nº 11 “Ponce de León”  está llevando a cabo un convenio de práctica educativa vocacional ocupacional.

El alumno pasante Joan Farías desempeña su actividad en el Departamento Biblioteca de FRCU a cargo de la Lic. Marta Ekertt y docentes especiales. Recientemente se ha comenzado a confeccionar los menús (carta) en Sistema Braille para distintos locales gastronómicos de la Ciudad de C. del Uruguay como: Danubio Azul, Bella Vista, La Ris y La Delfina.

El material para la confección de la carta es realizado en material acetato que es perdurable en el tiempo, tamaño A 4, digital e impreso con impresora Braille.

De esta manera se contribuye a la inserción del pasante en la formación integral de adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad en el ejercicio pleno de sus derechos con la participación real en el ámbito laboral y social.

Dentro de sus actividades se encuentra asignado el rol de búsqueda de material en Biblioteca Tiflos desde Biblioteca Voces de FRCU como material de apoyo a docentes y alumnos de la Escuela Ponce de León.

Biblioteca Voces, está integrada a la Biblioteca de la Regional, creada por convenio entre RUS, Municipalidad de C. del Uruguay y FRCU. Se conecta a Biblioteca Virtual Tiflos, se busca el material, se descarga, se convierte a voz y se los suministra a los usuarios en el dispositivo requerido (cd, mail, pen drive, etc.).

Desde FRCU se trabaja con la Responsabilidad Social Universitaria y en ésta ocasión la “Responsabilidad Social y Extensión Bibliotecaria.”