fbpx

La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN fue designada como la próxima sede del 25° Encuentro EMCI Nacional y 17° Internacional a realizarse en 2025. Se trata de un encuentro que gira en torno a la Educación Matemática en Carreras de Ingeniería (EMCI) y del que participan universidades públicas y privadas de nuestro país y del exterior.

Días atrás tuvo lugar en San Francisco el 24° EMCI Nacional y 16° Internacional, organizado por la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional. Durante tres jornadas se realizaron disertaciones sobre la relación de las Matemáticas con otras áreas del conocimiento, la tecnología digital y otros recursos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, Currículo, competencias y evaluación, entre otros.

En el tramo final de esta edición y luego de la lectura del acta, se procedió a elegir a la próxima sede que será la anfitriona del EMCI, resultando seleccionada la UTN Concepción de Uruguay como sede 2025.

La finalidad de este encuentro, que se realiza cada 18 meses, es reunir a los docentes que trabajan en cátedras de matemáticas en las carreras de Ingeniería y generar un espacio de intercambio de conocimiento y de experiencias entre pares.

El evento es coordinado por la Red EMCI que desde hace 38 años desarrolla sus actividades con un rol activo e ininterrumpido y constituye un espacio para el diálogo reflexivo, un lugar de convergencia y concertación de experiencias, vínculos y nuevos acuerdos, también de comunicación de resultados de  investigación, de análisis de proyectos colaborativos y de extensión en el área de matemática.