fbpx

Mediante una articulación público-privada entre la UTN FRCU, La Municipalidad de Urdinarrain, el Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE) y seis empresas de la ciudad, días atrás se formalizó la firma de un convenio de cooperación mutua y trabajo mancomunado con el objetivo de dar continuidad a una nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, siendo esta una propuesta académica que prepara a posibles estudiantes para insertarse al mundo laboral y profesional.

"Este es un claro ejemplo de que es posible articular la academia a través de la universidad pública que represento, las industrias, las instituciones intermedias y la municipalidad en un mismo objetivo. Es un hecho muy significativo que hoy haya 9 instituciones vinculadas con un mismo fin. Formar profesionales preparados para los nuevos contextos tecnológicos y profesionales que el mercado demanda, con una formación de calidad". manifestó el decano de UTN FRCU Ing. Martín Herlax.

El convenio específico fue firmado el pasado lunes en el Salón del edificio del E.P.P.E, entre la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la UTN, el Municipio, el Ente de Promoción de la Producción y el empleo (E.P.P.E) y las siguientes empresas; Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Urdinarrain Ltda., Cable Video Urdinarrain. S.R.L., Deriplast S.A., Aluplast S.R.L, Industrias Pesce S.A. y Equipavic S.R.L.

El objetivo de dicho convenio que tiene como objetivo dar continuidad, en la Extensión Áulica de la Facultad, con sede en la Escuela de Educación Técnica N° 18 “Gral. Manuel N. Savio” de nuestra ciudad, a la carrera de Técnico Universitario en Mecatrónica; siendo está la quinta cohorte de la misma y la única extensión áulica de la provincia en que se dicta.

Es de destacar este hito de articulación público privada y la Responsabilidad Social de las empresas, para con la sostenibilidad de la oferta educativa, en pos de la formación y desarrollo de las personas de Urdinarrain y la región.

Además, Por su parte la Facultad y dado el acercamiento con el sector empresarial ocurrido durante el proceso, firmó un convenio marco de cooperación recíproca con cada una de las empresas, hecho que permite procesos de vinculación, formación y transferencia de tecnología, en proyectos de mutuo interés. Estas acciones son articuladas por medio de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad a cargo del Lic. Diego Gaillard.