fbpx

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con los decanos de las tres regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la provincia, quienes le plantearon el impacto que les genera el aumento de tarifas, especialmente la eléctrica.

Además del Ing Herlax, estuvieron presente los decanos, Jorge Penco (UTN Concordia) y Alejandro Carrere (UTN Paraná), el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano.

Los decanos, compartieron ante Frigerio la difícil situación que atraviesa la Universidad frente a los aumentos de tarifas de servicios que, en este caso, las regionales entrerrianas intentan solventar con producidos propios. El gobernador escuchó atentamente y se comprometió a evaluar la situación para analizar los mejores modos de afrontar la coyuntura.

Herlax, luego de la reunión, manifestó que “hablamos de algunos requerimientos que tenemos, fundamentalmente en el tema energético, en el cual el señor gobernador se comprometió a analizar la situación, así que en ese aspecto ha sido un avance, porque hay costos que las universidades tenemos que atender y en este momento se están atendiendo con producidos propios”.

Además, el decano de FRCU remarcó que “fue una reunión muy enriquecedora. Fue muy bueno para nosotros que nos haya recibido el gobernador, acompañado por el ministro de Trabajo”.