fbpx

Este Jueves, 13 de junio se dio inicio a la primera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Mantenimiento de Instalaciones Edilicias. La misma se desarrolla dentro de las instalaciones del Frigorífico Fadel S.A. de la localidad de Pronunciamiento. Del inicio de clases participaron estudiantes y autoridades municipales, académicas y empresariales.

Cerca de 30 estudiantes se dieron cita en el salón de capacitaciones de la empresa Fadel para comenzar un apasionante recorrido durante 5 meses donde los estudiantes podrán adquirir las herramientas básicas teóricas y prácticas para resolver situaciones de mantenimiento industrial, domiciliario y público: pintura, albañilería, electricidad e instalaciones sanitarias entre otras ramas.

Además, en dicho evento se aprovechó la ocasión para realizar la firma del convenio específico entre la Municipalidad de Pronunciamiento, la empresa Fadel SA y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN. Para ello, estuvieron presentes el presidente municipal de la localidad, Prof. Ricardo Sandoval, el Decano de la Facultad Ing. Martín Herlax y referentes del área de Recursos Humanos de la empresa.

"Estamos muy contentos de volver a esta localidad con una nueva propuesta. Nos complace trabajar una vez más con la Municipalidad de Pronunciamiento y la empresa Fadel S.A. Juntos estamos logrando que más vecinos puedan acceder a formaciones de calidad muy cerca de su hogar o de su trabajo y eso es gracias a este tipo de convenios que involucran la academia con lo privado y lo público. Estamos muy felices por ello" expreso el decano Ing. Martín Herlax previa firma del convenio.

La formación se dictará todos los Jueves durante el turno vespertino y dará la oportunidad de capacitar hasta 36 personas de la ciudad y la región.