fbpx

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado se informa que se encuentra abierta la preinscripción para realizar  la "Maestría en Redes de Datos" cuya fecha de inicio será el día 5 de Agosto de 2024.

Las carreras de posgrado tienen una duración de dos años y su modalidad de cursada será mixta, es decir, con encuentros presenciales y clases mediadas por tecnologías.

Los aspirantes deben poseer título universitario de grado o poseer título de nivel superior no universitario, de duración no inferior a cuatro (4) años por Universidad reconocida según las normas del Consejo Superior de UTN.

Modalidad de dictado: 100 % a distancia

Duración de cursado: 36 meses

Aranceles: El pago de la cuota inicial será de $120.000

El graduado de la Maestría alcanzará un avanzado nivel de formación, profundizando en su desarrollo científico, tecnológico, profesional y/o para la investigación. En este sentido, será capaz de:

Entender en el estudio, proyecto, planificación, dirección, instalación, puesta en marcha, operación, ensayo, mantenimiento, reparación, y modificación de:

Sistemas de Redes de Datos en general, sus dispositivos físicos activos y pasivos, sus interfaces físicas, y el software de base asociado, para establecer enlaces entre equipos a través de diversos tipos de medios, Redes de Computadoras en sus diferentes formas y topologías, y protocolos de comunicación, para dispositivos fijos y/o móviles.

Software de Base, en particular arquitectura y componentes de los Sistemas Operativos de Red y Distribuidos, y en Computación en la nube.

Seguridad informática, en particular, en lo que concierne a la infraestructura de comunicaciones.

Pericias, arbitraje y tasaciones relacionadas con los incisos anteriores.

Intervenir en la operación y mantenimiento de la infraestructura de red para:

Las Aplicaciones de tráfico datos, de voz, y de video.

Los Sistemas de Procesamiento Digital de la información, incluyendo las interfaces correspondientes.

Participar en las siguientes áreas:

Asuntos Legales, Económicos y Financieros relacionadas al área y las influencias que sus aplicaciones de Redes de Datos tengan en general.

Organización y dirección del funcionamiento de la estructura y soporte informático de una organización de cualquier tipo.

Auditorías de productos y equipamiento de redes de datos.

Investigación y Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Podés encontrar más información sobre esta propuesta ingresando al siguiente link: Maestría en Redes de Datos UTN FRCU

Aquellos interesados deberán registrar su interés de participar completando el siguiente formulario de preinscripción: Cohorte 2024: Maestría en Redes de Datos

A los fines de avanzar en el proceso de inscripción les solicitamos el envío de la siguiente documentación a la casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DNI (frente y Dorso)

Currículum Vitae

Título Universitario (frente y dorso)