La Universidad Tecnológica Nacional implementará en todas sus Facultades, a partir del próximo ciclo lectivo, un Nuevo Diseño Curricular de los planes de estudios de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica e Ingeniería en Sistemas de Información al que llamaremos Plan 2023, con el fin de adaptar las actividades de formación profesional a las innovaciones tecnológicas, los nuevos perfiles de egreso y la formación por competencias.

Lo hará en forma gradual aplicando lineamientos de transición curricular, para lograr la mejor adaptación de estudiantes y docentes, en función de la normativa vigente.

En la FRCU se adecuan al Plan 2023,

• los alumnos de 1º, 2º y 3º año de todas las carreras de Ingeniería, que se inscriban para cursar la asignatura integradora de cada nivel. En el sistema SIU, a partir del periodo de inscripción establecido por calendario académico, ya encontraran en Autogestión las nuevas asignaturas.


• los alumnos que se inscriban para cursar asignaturas de 4º, 5º y 6º año, siguen en el Plan 1995 adecuado, para Ingeniería Civil y Electromecánica. Y por Plan 2008 para la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Estos alumnos adecuaran en el 2024, 2025,2026 respectivamente.

• Si me adecuo al Plan 2023, podre cursar igualmente cursar asignaturas de 4º año, dicha inscripción no se podrá hacer por Autogestión, se solicitará vía correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solo se efectivizara una vez analizada la situación académica, dando aviso al alumnos por correo electrónico.

• Recordar que las inscripciones quedaran en estado pendiente, hasta en el Dpto. Alumnos procese las mismas.

 

 

El control de las asignaturas correlativas para cursar y rendir, deberán hacerlo de acuerdo al plan en que cursaron las mismas.
Ejemplo:

Para cursar asignaturas de 1º,2º y 3º año controlo por el Plan 2023.


Para cursar y rendir asignaturas de 4º,5º y 6º año controlo por el Plan 1995 Adecuado, para Ingeniería Civil y Electromecánica. Y por el Plan 2008 para la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.


Recordar que los programas analíticos para evaluar en un examen final son los vigentes al momento del examen, esto hará que los alumnos que regularizaron la asignatura con el plan anterior y sus contenidos variaron, deberán tomar contacto con la cátedra o departamento de especialidad, a los fines de actualizar contenidos. Capítulo 8, punto 8.2.1 del Reglamento de Estudios, Ordenanza 1549.


Para más información podes acceder a través de este link https://frcu.utn.edu.ar/index.php/vida-educativa/plan-2023-carreras-de-ingenieria a las Resoluciones del Consejo Directivo las cuales implementan para cada carrera, los planes de estudios 2023, las equivalencias de asignaturas entre planes, los planes de estudios actuales, y las ordenanzas del Consejo Superior que establecen las adecuaciones.


El 22 de febrero del 2023 a las 20 hs. te esperamos en aula 78, para una reunión informativa sobre el cambio de plan de estudios.

Cualquier consulta al respecto, por favor escribir un mail a esta dirección

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te responderemos a la brevedad.