La actividad de Posgrado en la FRCU comienza en la década del 80 con cursos de corta duración desarrollados para canalizar la creciente demanda, principalmente de graduados que necesitaban actualizar sus conocimientos.
El 23 de Agosto de 1996, comienza a dictarse la Maestría en Ingeniería en Calidad, autorizada por Resolución Nº421/96 del Consejo Superior de UTN, para dictarse en “Red de Posgrado” conjuntamente con las Facultades Regionales de Rosario, Santa Fe y Resistencia en acuerdo con los Institutos “CERIDE” e “INGAR” del CONICET.

Por Resolución Nº 191/96 de Decano, el 4 de Septiembre de 1996, se conformó el Comité de Calidad de la Maestría en Ingeniería en Calidad, integrado por dos miembros del Equipo de Calidad y el Director de la misma para capitalizar toda la experiencia anterior que posibilitó la obtención del Premio Nacional a la Calidad en 1995.

El Comité de Calidad de la Maestría en Ingeniería en Calidad desarrolló sus actividades en coordinación con la Red de Posgrado convenida entre el CERIDE e INGAR del CONICET (Santa Fe) y las Facultades Regionales Rosario, Resistencia y Santa Fe.

El crecimiento de la actividad de Posgrado originó que el 26 de Mayo de 1998, el Consejo Académico de la FRCU creara por Resolución Nº 045/98, la Escuela de Posgrado, dependiente de las Secretarías Académica y de Ciencia y Tecnología, designando el Decano, por Resolución Nº 080/98, al Director de la Escuela de Posgrado.