Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles hacemos la difusión de los alquileres de la zona para nuestros estudiantes.
Es por ello que quienes estén interesados en publicar su casa/dpto, comunicarse a:
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Wasap: 3442 65-4053
¡Servicio Gratuito!
En el siguiente enlace encontraras la planilla con los alquileres disponibles: Cliquear aquí
VISIÓN
Es una Secretaría compuesta por el Área Deportes, Área Salud, Gestión de Prácticas Supervisadas, Gestión de Becas y Pasantías.
Tiene como objetivo estar a disposición del estudiante de la Regional en diferentes aspectos que conviven con las actividades académicas propias de su formación como futuros profesionales. La SAE trabaja en equipo para satisfacer las necesidades de los alumnos, buscando que la Facultad también esté presente, acompañando a los estudiantes en diversos aspectos de su vida fuera del aula.
Muchos de los estudiantes de la Regional provienen de otras ciudades, lo cual implica un importante cambio en la vida de, en su mayoría, adolescentes de 18 años que emigran de su vivienda, familia, grupo de amigos. Para ellos, incursionar en la vida universitaria conlleva pasar a independizarse en diferentes aspectos, como lo son, conocer e instalarse en la ciudad, en el departamento que alquile, mantener el orden, cocinarse, organizar sus tiempos. Además, al igual que para los estudiantes uruguayenses, implica un cambio en la intensidad de estudio comparado con la Educación de nivel secundario, para asistir a la facultad todos los días y, algo no menos importante, integrarse en un nuevo grupo de compañeros. Es por ello que se considera crucial el acompañamiento, contención e integración, para fortalecer la inserción en la vida universitaria y prosperidad en la carrera.
MISIÓN
- Generar espacios de integración para ingresantes durante las distintas modalidades del Seminario de Ingreso, a través de torneos deportivos y reuniones recreativas donde se comparte una comida, juegos y diversas actividades.
- Brindar un espacio donde el alumno pueda recurrir en búsqueda de soluciones en la rutina de su vida universitaria, atendiendo consultas de toda índole, asesorándolo sobre a quién y dónde recurrir en cada caso.
- Generar espacios para garantizar el acceso al deporte para todos los estudiantes a través de una amplia oferta de actividades deportivas, donde cada disciplina cuenta con su correspondiente profesor de educación física. Así se busca brindar un espacio de dispersión, compartiendo un momento para salir de la rutina. También se trabaja sobre actividades que mejoran el trabajo en equipo, responsabilidad y compañerismo.
- Acompañar, mediante diversas becas nacionales, provinciales y propias de la Facultad a los estudiantes que lo necesitan. Es de suma importancia que el alumno cuente con una beca, ya que es un beneficio económico importante para solventar los gastos de la vida diaria. Asimismo, la Facultad cuenta con un esquema de becas propias, donde los alumnos realizan actividades en los diferentes laboratorios, departamentos y áreas, logrando a través de ellas, además de un ingreso económico, una mejor integración en la comunidad universitaria.
- Garantizar el acceso de los estudiantes al medio laboral a través de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), las cuales se gestionan en conjunto con los Departamentos de Enseñanza, y Pasantías laborales para estudiantes avanzados, que son solicitadas por las empresas de la zona. De esta manera se configura un importante medio de vinculación de los estudiantes con el medio productivo y laboral de la región.
- Lograr que el alumno cuente con un profesional médico al que pueda recurrir ante las diversas situaciones que deba afrontar, que se encuentre contenido y que obtenga respuesta a consultas referidas a la salud.
- Fortalecer el vínculo de los estudiantes con las diversas áreas de la administración, a fin de coordinar, organizar y concretar las diversas ideas y proyectos que los alumnos presentan a la comunidad.
FRCU
A LA FACU EN BICI
El espíritu de este beneficio implementado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles es que los alumnos de la Regional Concepción del Uruguay tengan la oportunidad de contar con una movilidad para asistir a sus clases como así también a las actividades que realiza en marco de la Facultad. Es muy importante para nosotros brindar este beneficio a los alumnos, darle la posibilidad de tener una movilidad a esos chicos que vienen de otras ciudades y se hospedan a varias cuadras de la facultad. Como Facultad de UTN estamos muy orgullosos también por ser la primer Regional en implementar el programa de Becas de Bicicletas. El uso de la bicicleta aporta muchos beneficios a la salud de quien la utiliza y al medio ambiente:
- Combate la obesidad.
- Cero emisiones gaseosas.
- Aminora el calentamiento global.
- Reduce el riesgo de infarto.
- No consume combustible.
- Ejercita el cuerpo humano.
Convocatoria 2024
- Fecha de cierre 2do cuatrimestre: miércoles 25 de septiembre.
- Completar formulario de solicitud: Formulario Bici
Por consultas:
- Wasap: 3442 65-4053
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BASE y SERVICIO
Las Becas BASE y Servicio, son un sistema de becas propio de la Universidad Tecnológica Nacional regulado por la Ordenanza Nº 1180 CS.
La inscripción es on-line mediante este formulario, en el cual se solicitan distintos datos personales, académicos y económicos que luego son analizados por la Comisión de Becas para la asignación de los módulos.
La inscripción estará abierta desde el día 15 de marzo al 10 de abril del corriente año para la conformación el orden de mérito inicial. Luego se mantiene abierta durante el año, actualizando la nómina de postulantes el día 30 de cada mes, a fin de cubrir las bajas que se pudieran producir.
Una vez otorgado el beneficio de la beca, durará desde abril a diciembre de cada año y no es compatible con otras Becas nacionales ni provinciales. Al siguiente año el alumno debe volver a postularse si desea renovar el beneficio.
Como contraprestación, los beneficiarios prestan servicio equivalente a 4 horas por cada módulo asignado en alguna dependencia de la facultad (laboratorios específicos, biblioteca, obra social etc.).
Documentación a presentar:
Antes de comenzar a completar el formulario, te recomendamos que tengas en formato digital la siguiente documentación:
- Imagen de DNI del postulante y grupo familiar.
- Imagen de recibo/s de sueldo del grupo familiar.
- CBU/ALIAS (adjunte constancia expedida por entidad bancaria/billetera electrónica).
- DNI Titular de la cuenta (foto del frente del DNI del titular de la cuenta informada en la ítem anterior).
Inscripción: Becas BASE y Servicio
Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INVESTIGACIÓN
Características:
Las becas son asignadas por módulos. Cada módulo implica una dedicación máxima de 8 horas semanales.
Las becas se otorgarán desde el mes de abril hasta el mes de diciembre inclusive, y se rigen por lo dispuesto en la Ordenanza del Consejo Superior Nº1180/08.
Las actividades de quienes obtengan estas becas se enmarcarán dentro de un grupo de investigación existente en el ámbito de la FRCU.
Pueden consultar el listado de grupos en el siguiente link: Grupos de investigación UTN FRCU
Periodo de inscripción: desde el 15/03/2024 al 10/04/2024 inclusive.
Requisitos:
- Cursar una carrera de grado en la UTN FRCU.
- No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad de gestión estatal o privada.
- Ser estudiante regular.
Documentación a presentar:
- Formulario de inscripción el cual pueden completar en el link a continuación: INSCRIPCIONES
- Constancia de CBU/ALIAS (adjuntar en el formulario de inscripción constancia expedida por entidad bancaria/billetera electrónica).
- DNI Titular de la cuenta (adjuntar en el formulario de inscripción foto del frente del DNI del titular de la cuenta informada en la ítem anterior).
Nota: Aquellos que sean renovantes tanto deben volver a inscribirse ya que la beca no se renueva automáticamente.
Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BINID
Estas becas están dirigidas a jóvenes graduados de la UTN FRCU con menos de tres años de recibidos, para desarrollar actividades en investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Facultad.
Su finalidad es fomentar la formación de recursos humanos, alentando a los recientes graduados universitarios de la UTN FRCU para que se inicien y formen en investigación y desarrollo para realizar actividades científico tecnológicas en los Grupos y Proyectos de Investigación y Desarrollo en el ámbito de la UTN. Pueden consultar los grupos existentes a continuación: Grupos de investigación UTN FRCU
Características:
Los beneficiarios de las becas deberán dedicar hasta 20 horas semanales para estas actividades. Las becas se extienden de abril a diciembre de cada año, y podrán ser renovadas hasta un máximo de 2 años consecutivos.
Periodo de inscripción: estará abierta entre el 15/03/2024 al 10/04/2024 inclusive.
Requisitos:
- Tener menos de tres años de recibido.
- Tener hasta 35 años.
- El postulante podrá solicitar la beca después de rendir la última asignatura del plan de estudios, luego de obtener la constancia de título en trámite.
- Ser presentado por su futuro director de Beca mediante nota de éste.
Documentación a presentar:
- Formulario de inscripción el cual pueden completar en el link a continuación: INSCRIPCIONES
- Currículum vitae.
- Copia de título o constancia de título en trámite.
- Constancia de CBU/ALIAS (adjuntar en el formulario de inscripción constancia expedida por entidad bancaria/billetera electrónica).
- DNI Titular de la cuenta (adjuntar en el formulario de inscripción foto del frente del DNI del titular de la cuenta informada en la ítem anterior).
Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PROVINCIAL
Instituto INAUBEPRO
La beca provincial del Instituto Autárquico Becario Provincial se solicita de forma on-line, ingresando al sitio oficial del Instituto Becario. Una vez inscriptos, los alumnos beneficiarios son notificados de la fecha y lugar de cobro por la plataforma de la página del Instituto.
Inscripción y más información: Beca Instituto Becario
Contacto:
Departamental de Escuelas.
Dirección: 25 de Agosto 605.
NACIONAL
MANUEL BELGRANO
El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.
Inscripción y más información: Becas Manuel Belgrano
Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PROGRESAR
La inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina se realiza a través de la página web del programa, opción Nivel Superior. Una vez inscriptos, los estudiantes son informados de su aprobación, fecha y lugar de cobro por la misma página web.
Inscripción y más información: Becas PROGRESAR
Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
GIMNASIOS
Centro Integral Deportivo – CUCU
Dirección: Galarza 1237.
Contacto: 3446 63-1005
Instagram CID CUCU
CoreMoveGym
Dirección: Moreno y Alejo Peyret.
Contacto: 3442 54-0131
Instagram CoreMoveGym
El gimnasio de Fermín
Dirección: Rocamora 500
Instagram Gym de Fermín
Gimnasio Rocamora
Dirección: Boulevard Yrigoyen 349.
Contacto: 3442 55-0478
Instagram Gimnasio Rocamora
MAP Entrenamientos
Dirección: Santa María de Oro 430.
Contacto: 3442 40-7112
Instagram MAP Entrenamientos
NUTRICIONISTA
Rocío Bur Ahumada
Instagram Lic. Rocio Bur Ahumada Nutrición
PELUQUERÍA
Mariela
Dirección: 8 de Junio 842
Contacto: 3442 46-1608
SALUD
Círculo Católico de Obreros
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto: 3442 67-8668
TRANSPORTE
Colectivo urbano
Carnet de descuento Colectivo urbano
Los estudiantes que deseen adquirir el carnet de descuento del boleto del colectivo urbano, deberán enviarnos la siguiente documentación:
- Constancia de alumno regular.
- Foto carnet.
- Foto DNI (frente y dorso).
A: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Indicando en Asunto: Carnet colectivo 23
Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Universidad Tecnológica Nacional implementará en todas sus Facultades, a partir del próximo ciclo lectivo, un Nuevo Diseño Curricular de los planes de estudios de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica e Ingeniería en Sistemas de Información al que llamaremos Plan 2023, con el fin de adaptar las actividades de formación profesional a las innovaciones tecnológicas, los nuevos perfiles de egreso y la formación por competencias.
Lo hará en forma gradual aplicando lineamientos de transición curricular, para lograr la mejor adaptación de estudiantes y docentes, en función de la normativa vigente.
En la FRCU se adecuan al Plan 2023,
• los alumnos de 1º, 2º y 3º año de todas las carreras de Ingeniería, que se inscriban para cursar la asignatura integradora de cada nivel. En el sistema SIU, a partir del periodo de inscripción establecido por calendario académico, ya encontraran en Autogestión las nuevas asignaturas.
• los alumnos que se inscriban para cursar asignaturas de 4º, 5º y 6º año, siguen en el Plan 1995 adecuado, para Ingeniería Civil y Electromecánica. Y por Plan 2008 para la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Estos alumnos adecuaran en el 2024, 2025,2026 respectivamente.
• Si me adecuo al Plan 2023, podre cursar igualmente cursar asignaturas de 4º año, dicha inscripción no se podrá hacer por Autogestión, se solicitará vía correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solo se efectivizara una vez analizada la situación académica, dando aviso al alumnos por correo electrónico.
• Recordar que las inscripciones quedaran en estado pendiente, hasta en el Dpto. Alumnos procese las mismas.
El control de las asignaturas correlativas para cursar y rendir, deberán hacerlo de acuerdo al plan en que cursaron las mismas.
Ejemplo:
• Para cursar asignaturas de 1º,2º y 3º año controlo por el Plan 2023.
• Para cursar y rendir asignaturas de 4º,5º y 6º año controlo por el Plan 1995 Adecuado, para Ingeniería Civil y Electromecánica. Y por el Plan 2008 para la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
Recordar que los programas analíticos para evaluar en un examen final son los vigentes al momento del examen, esto hará que los alumnos que regularizaron la asignatura con el plan anterior y sus contenidos variaron, deberán tomar contacto con la cátedra o departamento de especialidad, a los fines de actualizar contenidos. Capítulo 8, punto 8.2.1 del Reglamento de Estudios, Ordenanza 1549.
Para más información podes acceder a través de este link https://frcu.utn.edu.ar/index.php/vida-educativa/plan-2023-carreras-de-ingenieria a las Resoluciones del Consejo Directivo las cuales implementan para cada carrera, los planes de estudios 2023, las equivalencias de asignaturas entre planes, los planes de estudios actuales, y las ordenanzas del Consejo Superior que establecen las adecuaciones.
El 22 de febrero del 2023 a las 20 hs. te esperamos en aula 78, para una reunión informativa sobre el cambio de plan de estudios.
Cualquier consulta al respecto, por favor escribir un mail a esta dirección
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te responderemos a la brevedad.