IntroBidiINSTRUCTIVO CREAR CUENTA PLATAFORMA BIDI

Bidi es una biblioteca digital con más de 1.000.000 de libros digitales, en alianza con 4000 sellos editoriales, que consolidan el catálogo más amplio y diverso del mercado.

El proyecto Colección Interuniversitaria Digital CID/CIN es desarrollado por la Dirección General del CIN con el objetivo de garantizar la puesta en funcionamiento e implementación de una biblioteca digital para todas las instituciones universitarias públicas miembros del CIN.

Por tal motivo, y con financiamiento de la SPU, el CIN puso a disposición, hasta septiembre de 2023, una biblioteca de la empresa Bidi la cual ya se encuentra a disposición para toda la universidad y para el caso puntual de FRCU se podrá acceder a través del Moodle institucional.

 

 

¿Cómo registrarse?

1) Ingresar al Moodle institucional con usuario y contraseña habitual

2) Una vez dentro del Moodle en la parte inferior izquierda de la pantalla encontrará el siguiente logo, haga clic sobre el mismo.

3) Lo va a direccionar a la página de Bidi

https://www.bidi.la/account/utn/login

Haz click en registrarse.

4) Registrarse, completando el formulario con sus datos.

5) El usuario creado sera validado por el personal de biblioteca.
6) En su casilla de correo recibirá un mail con el siguiente mensaje “para activar tu cuenta presiona este link”. Presione el vinculo y siga los pasos.
7) Una vez registrado y dado de alta tu usuario, ya podrás empezar a hacer uso de la plataforma de libros electrónicos BIDI.