BIBLIOTECA – SERVICIOS
El material disponible en Biblioteca se encuentra agrupado en las siguientes Bases de Datos propias:

LIBROS: Catálogo de libros. Permite realizar búsquedas por autor, títulos, palabra clave, editoriales, carreras, materias etc. También permite realizar búsquedas combinadas.

MATERIALES ESPECIALES: Contiene datos de Publicaciones Periódicas, Catálogos, Videos, CD-rom y DVD. Las búsquedas se realizan de forma idéntica a la base de datos de Libros.

LECTURA EN SALA: El horario de la Sala de Lectura es de Lunes a Viernes de 7 a 13 y de 16 a 23.30 Horas.. Toda la comunidad universitaria y público en general puede utilizar en nuestra Biblioteca todo el material bibliográfico disponible.

Otros Servicios

HEMEROTECA: Las revistas se encuentran en la sala de Lectura y están ordenadas por títulos y numéricamente. Se pueden consultar en la sala de lectura, aulas, laboratorios y retiros domiciliarios, previo registro por el personal en el sistema informático. Se informa al público que cada publicación contiene un dispositivo de seguridad contra robo. Al sacarlas de la sala de lectura, automáticamente se activará el sensor.

PRÉSTAMOS A DOMICILIO: Pueden retirar libros a domicilio, los alumnos, personal docente y no-docente por un tiempo determinado, y según ciertas condiciones detalladas en el Reglamento de la biblioteca. Todos los libros de la Biblioteca se prestan, salvo: las obras de referencia, ejemplares únicos, agotados, normas y reglamentaciones.

IRAM: El Departamento biblioteca está suscripto al acceso a texto completo de la Colección de Normas Iram. Se podrá acceder al mismo desde un equipo informático instalado en la sala de lectura de la Biblioteca.

RIA: Repositorio Institucional Abierto de la UTN: Creado por la Ordenanza N° 1480 del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El RIA es un archivo digital cuyo objetivo principal es brindar acceso abierto a producciones científicas y académicas elaboradas por docentes, investigadores y tecnólogos de la Universidad.
El RIA define la creación de una memoria documental de todas las publicaciones y producciones académicas y científicas de la UTN, garantiza su preservación digital a largo plazo e incrementa la difusión y la visibilidad de las producciones almacenadas y de sus autores.
El RIA se basa en los estándares, políticas y protocolos comunes del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de la República Argentina. Esto potencia la integración de las producciones de UTN en el sistema educativo y científico de nivel superior.

BIBLIOTECA ELECTRONICA DEL MINCYT: La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología brinda a los investigadores argentinos acceso, desde las instituciones habilitadas, a través de Internet al texto completo de 22.962 títulos de revistas científico-técnicas, 29.519 libros, 3.164 estándares, 19.011 conferencias y congresos, y a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica.

BIBLIOTECA VOCES: Es un servicio que se brinda a la comunidad de Concepción del Uruguay para personas no videntes o con alguna discapacidad visual. Conformada por convenio entre: FRCU, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Río Uruguay Seguros. Disponible en el mismo horario de funcionamiento de la biblioteca. Se accede a Biblioteca Tiflos, se realiza la consulta, descarga del material, y mediante un software se pasa a voz. El usuario puede consultar in situ o bien se le brinda el material en algún soporte (cd. dvd, mp3, pen drive o envío por correo electrónico). Estos soportes son suministrados por la FRCU.


CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS UTENIANAS:
 A través del mismo se puede conocer la existencia de materiales en otras bibliotecas de Facultades Regionales de la UTN y solicitar el material en calidad de préstamo interbibliotecario.
Su gestión lo debe realizar el responsable de la biblioteca solicitante.