A continuación se detallan los mails de contacto de cada área con las consultas o gestiones que realizan respectivamente:

 Alumnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Constancias de materias aprobadas y regularidad
  • Entrega de certificados y/o títulos de secundario 

Pases y equivalencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Cambios de Especialidad
  • Créditos
  • Cursado sin pase
  • Documentación a presentar en otra Universidad
  • Equivalencias y Pases 

Egresados: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Gestión de documentación egresado/graduado
  • Certificado Analítico
  • Incumbencias
  • Constancia de título en tramite 

Exámenes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  •     Inscripciones y bajas a mesas de exámenes de turnos ordinarios y de mesas especiales
  •     Reclamos por diferencias en los registros de las calificaciones una vez que han cerrado Actas de Trabajos Prácticos 

Cursadas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  •     Cambios de comisión
  •     Desbloqueo de usuarios de Autogestión
  •     Excepciones en el cursado de asignaturas
  •     Inscripción a cursado

Documentación a presentar

  • Formulario de pre-inscripción (ver "Inscripción para el Ciclo Lectivo 2023" como se genera)
  • Fotocopia de DNI o cédula.
  • Constancia de alumno regular del último año del ciclo secundario o fotocopia del Título Secundario (esta será reemplazada en diciembre por constancia de título en trámite y, finalmente, por la fotocopia autenticada del título).
  • Constancia de CUIL.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento.

Toda la documentación escaneada debe enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

(Ordenanza 1030/04-CS y Resolución Ministerial 1232/01)

A. Estudio, factibilidad, proyecto, dirección, inspección, construcción, operación y mantenimiento de:
1. Edificios, cualquiera sea su destino con todas sus obras complementarias.
2. Estructuras resistentes y obras civiles y de arte de todo tipo.
3. Obras de regulación, captación y abastecimiento de agua.
4. Obras de riego, desagüe y drenaje.
5. Instalaciones hidromecánicas.
6. Obras destinadas al aprovechamiento de la energía hidráulica.
7. Obras de corrección y regulación fluvial.
8. Obras destinadas al almacenamiento, conducción y distribución de sólidos y fluidos.
9. Obras viales y ferroviarias.
10. Obras de saneamiento urbano y rural.
11. Obras portuarias, incluso aeropuertos y todas aquellas relacionadas con la navegación fluvial, marítima y aérea.
12. Obras de urbanismo en lo que se refiere al trazado urbano y organización  de servicios públicos vinculados con la higiene, vialidad, comunicaciones y energía.
13. Para todas las obras enunciadas en los incisos anteriores la previsión sísmica cuando correspondiere.
B. Estudios, tareas y asesoramiento relacionado con:
1. Mecánica de suelos y mecánica de rocas.
2. Trabajos topográficos y geodésicos.
2.a Trabajos topográficos que fuere necesario ejecutar para el estudio, proyecto, dirección, inspección y construcción de las obras a que se refiere el párrafo A.
(Se tomará uno de los incisos anteriores 2 o 2a, según el contenido y extensión de los programas correspondientes del curriculum de la carrera).

3. Planeamiento de sistema de transporte en general.
4. Estudio de tránsito en rutas y ciudades.
5. Planeamiento del uso y administración de los recursos hídricos.
6. Estudios hidrológicos
7. Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera y de Organización, relacionados con los mismos incisos anteriores.
8. Arbitrajes, pericia y tasaciones relacionados con los mismos incisos anteriores.
9. Higiene, seguridad y contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.

La normativa legal vigente de aplicación en el caso de los Alumnos de origen extranjero, tanto para el aspirante a ingresar a una carrera, como para el alumno de cualquiera de ellas, establece:
Los institutos de enseñanza superior nacionales, ya sean públicos o privados, solamente podrán admitir como alumnos a aquellos extranjeros que acrediten, para cada curso lectivo, su calidad de residentes permanentes o residentes temporarios debidamente habilitados a tales efectos (del art.102 de la ley 22439/81).

Asimismo se informa que la constancia de trámite de Carta de Ciudadanía no es documento válido para acreditar residencia legal en el país, debiendo contar con el documento habilitante por la Dirección Nacional de Migraciones al margen de estar gestionando Carta de Ciudadanía, que una vez obtenida la misma desaparece la necesidad de contar con la Residencia Temporaria / Permanente otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones.

Los alumnos de nacionalidad extranjera deberán gestionar la constancia mencionada anteriormente en la Dirección Nacional de Migraciones de la Ciudad de Concepción del Uruguay. Dicho trámite deberá estar cumplimentado y al día para desarrollar trámites administrativos y académicos (como inscribirse a cursar o a exámenes finales o retirar material de estudio de Biblioteca), de acuerdo a lo establecido por  Resolución 312/04 del Consejo Académico de esta Facultad.

Convalidación de Educación Secundaria de países con Convenio

Convalidación de Educación Secundaria de países con Convenio quienes hayan culminado sus estudios de educación secundaria en el extranjero en países con los cuales Argentina ha suscripto convenio educativo (o puedan beneficiarse con la normativa de excepción por ser argentinos o hijos de argentino/a – Resolución N° 497/06) y deseen acceder a estudios superiores deberán realizar el trámite de CONVALIDACIÓN de sus estudios, con fecha máxima de entrega en el Departamento Alumnos de la Facultad hasta el 31 de agosto del año de ingreso.

Este trámite lo deberás realizar con la documentación definitiva que te entregue tu instituto de educación secundaria. Como primer paso corresponde enviarla al Ministerio de Educación de tu país de origen para iniciar el trámite de convalidación. Una vez finalizado este paso, con toda la documentación que te entreguen, deberás realizar un segundo paso en el Ministerio de Educación de Argentina que está en la ciudad de Buenos Aires. Para iniciar los trámites en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios se deberá solicitar turno por Internet.
http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/index.php

Dirección: Montevideo 950 C1020ACA - Teléfono: (011) 4129-1317/1318/1431 - BUENOS AIRES – REPUBLICA ARGENTINA