Misión

Entender en la organización, planeamiento y funcionamiento técnico-administrativo del Departamento biblioteca. Identificar, mantener, preservar y proveer acceso a la información, gestión del conocimiento e investigación a: alumnos, docentes, personal y público como soporte de los programas académicos ofrecidos por la facultad. Trabajar cooperativamente con la Facultad en la construcción de una colección apropiada en varios formatos; responder a los avances de la tecnología de la información. Promover y apoyar la educación y preparación del aprendizaje a lo largo de la vida.

Visión

La biblioteca de la Facultad Regional C. Del Uruguay aspira a ser el referente como biblioteca con prestigio y renombre en temas de ingeniería, gestión, medio ambiente, educación universitaria y cultura en la región, en la UTN, en un contexto nacional e internacional.

Funciones

• Proyectar y elevar a consideración de la Superioridad las reglamentaciones necesarias para el mejor funcionamiento de la Biblioteca.
  • Catalogar y clasificar las obras y publicaciones periódicas, conforme a las normas en uso.
  • Elaborar y mantener actualizados los catálogos necesarios para lograr un fluido acceso a la información bibliográfica.
  • Entender en la organización, coordinación y dirección, préstamo y archivo de las obras bibliográficas.
  • Ejecutar la rotulación colocación y ordenamiento de las obras, en los anaqueles o despachos correspondientes.
  • Entender en la ejecución de estadísticas sobre movimiento de material bibliográfico y lectores.
  • Entender en el asesoramiento sobre material bibliográfico.
  • Intervenir en la planificación y selección de material bibliográfico a adquirir o canjear y en la aceptación de donaciones.
  • Coordinar las tareas de encuadernación y restauración de las obras que así lo requieran.
  • Entender en la dirección, coordinación y fiscalización de la prestación del servicio de atención al público de la biblioteca.
  • Entender en la promoción de nuevos y mejores servicios de biblioteca.
  • Entender en la coordinación, con organismos especializados, de los pedidos al exterior de artículos, revistas y todo tipo de material bibliográfico de interés para la biblioteca.
  • Coordinar la traducción de obras y artículos especializados de interés de la Facultad.
  • Entender en la selección y fiscalización de las obras que por su estado deben ser dadas de baja.
  • Participar en cursos, congresos, seminarios y todo tipo de encuentros sobre bibliotecología e información.
  • Asesorar sobre el material de consulta a los distintos sectores de la Facultad.
  • Entender en la ejecución de las tareas administrativas de la biblioteca.
  • Buscar la mejora continua en todos los procedimientos y servicios prestados a la comunidad universitaria.